Preguntas frecuentes

Sabemos que probar algo nuevo genera muchas dudas.

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas que más nos hacen. Si quieres más información o tienes alguna consulta adicional no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos.

¿Por cuánto tiempo puedo usar cada prenda menstrual Marpho?

Esto dependerá de tu cantidad de flujo. La ropa interior Marpho está diseñada para flujos abundantes, por lo que puedes usarlos entre 4 y 12 horas aproximadamente. Si es tu primera vez probándola, te recomendamos verificar si se han llenado con la misma frecuencia que te cambiarías una toalla menstrual tradicional. Sabrás que es momento de cambiarte a otra prenda cuando las costuras de la entrepierna se sientan húmedas. Si estas fuera de casa, lleva contigo una bolsa impermeable para que puedas guardar ahí las prendas que hayas usado, hasta que puedas lavarlas.  

¿Puedo dormir usándolos?

¡Claro que sí! La cobertura absorbente de la ropa interior Marpho, que llega hasta la espalda baja, te asegurará la comodidad y seguridad que necesitas para dormir profundamente.

¿Cómo se siente llevarlos puestos?

Las prendas Marpho a simple vista son como la ropa interior cotidiana, con la diferencia de que al usarlos se sentirán un poco más gruesos, especialmente en la cobertura trasera. Esto se debe a la composición de 4 capas que permiten drenar el flujo, absorberlo, evitar fugas y mantenernos frescas. Según la experiencia de nuestras clientas, la ropa interior Marpho es mucho más cómoda que las toallas menstruales tradicionales.

¿Cómo elijo mi talla?

Puedes consultar la guía de tallas de cada diseño para asegurarte de elegir la correcta para ti. Guíate con estos pasos para medirte:

  1. Con ayuda de una cinta métrica mide la parte más ancha de tus caderas, al nivel de los glúteos. No ajustes mucho la cinta métrica al rodear tus caderas y hazlo en ropa interior para evitar que otras prendas distorsionen el resultado.
  2. Consulta la medida que obtuviste como resultado en el paso 1 en nuestra guía de tallas. En caso de que tu medida se encuentre entre 2 tallas, elije la más grande para evitar que te quede muy ajustado. 

¿Qué tanto absorben y qué pasa con los coágulos?

Los diseños Marpho tienen una capacidad de absorción de entre 40 y 50 mL. Para que tengas una idea de cuánto es esto, un tampón super absorbente puede retener hasta 12 mL, y una toalla nocturna puede retener entre 10 y 15 mL. Por lo tanto, la ropa interior Marpho absorbe un equivalente de 4 tampones o 4 toallas nocturnas. Recuerda que sabrás que es momento de cambiarte a otro par cuando las costuras de la entrepierna se sientan húmedas. Si estas fuera de casa, lleva contigo una bolsa impermeable para que puedas guardar ahí las prendas que hayas usado, hasta que puedas lavarlas.  

Los coágulos en la ropa interior Marpho se comportan de forma muy similar que los coágulos en las toallas menstruales tradicionales. Los tejidos no absorberán el coágulo, aunque si absorberán la humedad a su alrededor. Puedes retirarlo utilizando papel higiénico.

¿Sentiré malos olores?

¿Sabías que los materiales de los que están hechos las toallas sanitarias y los tampones desechables promueven la reproducción de bacterias? Estas bacterias son las que producen olores desagradables, y la sangre menstrual por sí misma no tiene un mal olor, huele simplemente a sangre.

Los textiles que componen los diseños de Marpho poseen una tecnología que evita la proliferación de bacterias, por lo que no sentirás olores desagradables al usarlos. Nuestras certificaciones te garantizan, además, que las prendas Marpho están libres de sustancias nocivas para la salud, según los criterios establecidos por la reglamentación de la Unión Europea REACH. Si llegas a sentir un olor considerablemente desagradable, puede ser un indicador de que algo anda mal en tu zona íntima, por lo que te recomendamos consultar a tu médico.

¿Cómo los lavo?

El primer paso para lavar tus prendas Marpho es enjuagarlas con agua de la llave para retirar la gran mayoría de la sangre que absorbieron.

Cuando el agua salga transparente al enjuagarlas, puedes meterlas en la lavadora con el resto de tu ropa, utilizando agua fría y un ciclo de lavado para ropa delicada.

No debes utilizar suavizantes y jabones sólidos (como el jabón de bola) debido a que pueden saturar el tejido absorbente. El secado debe ser al aire libre y a la sombra, debido a que las altas temperaturas de la secadora pueden dañar los tejidos absorbentes y anti fugas.

Por último, para darle un cuidado extra a tu ropa interior Marpho, puedes usar una bolsa de lavado para protegerla del desgaste que pueda causarle los movimientos de la lavadora.

¿Cuántas prendas necesito para cubrir toda mi fase menstrual?

Según la duración de tu fase menstrual y tu cantidad de flujo puedes necesitar una menor o mayor cantidad de prendas. Te recomendamos entre 3 y 6 unidades para que puedas cambiarlas mientras lavas y secas las que ya utilizaste. Recuerda que con nuestros paquetes de 3 unidades obtendrás un descuento para que tengas todas las que necesites a un mejor precio.

¿De qué materiales están hechos?

Los tejidos utilizados para fabricar los diseños Marpho están compuestos por algodón orgánico certificado por el Global Organic Textile Standard (GOTS); así como otros componentes como elastano, poliéster y poliuretano laminado certificados por OEKO-TEX Standard 100, que garantiza que estos materiales están libres de sustancias nocivas para la salud según los criterios del Reglamento de la Unión Europea REACH.

¿Cuál es su vida útil?

Una prenda Marpho puede durar entre 2 y 4 años, según la cantidad de veces que utilices y el cuidado que le des. Sigue nuestras recomendaciones de lavado para asegurarte de aprovechar tu ropa interior menstrual el mayor tiempo posible.

¿Por qué son una mejor alternativa?

Los productos menstruales desechables tradicionales además de generar residuos sólidos que contaminan el medio ambiente, contienen sustancias tóxicas que afectan nuestra salud y nuestro ciclo menstrual. En Marpho queremos compartir la experiencia de como puede mejorar nuestra vida al utilizar productos amigables con el ambiente, certificados para evitar que nuestra zona íntima esté en contacto con sustancias nocivas para nuestra salud y que nos hacen sentir cómodas y seguras. Además de que cambiarte a Marpho será una inversión que te permita reducir gastos a mediano plazo, dado que dejarás de gastar dinero mensualmente en comprar productos desechables.

Hay otras alternativas sostenibles en el mercado que puedes complementar con Marpho, existen clientas que utilizan copa menstrual y la complementan con nuestra ropa interior menstrual para evitar mancharse por fugas que puedan ocurrir al usar la copa.